Connecting Waterpeople
Baseform

Se encuentra usted aquí

Las fugas de agua suponen un desperdicio de energía para los bombeos y el tratamiento del agua

  • fugas agua suponen desperdicio energía bombeos y tratamiento agua

Sobre la Entidad

Baseform
Baseform es una nueva generación de software, haciendo realidad la transformación digital del sector del agua. Enfocado a los principales retos de gestión de los sistemas de agua y saneamiento. Baseform ya está presente en 4 continentes.

En la gestión de las pérdidas de agua y energía, extraer la máxima información beneficia tanto a las estrategias operativas como a las de CIP.
La gestión de la energía en el sector del agua supone uno de los desafíos más difíciles. Cuando un sistema pierde agua por fugas y roturas, esa agua no se pierde exactamente como tal: seguirá recorriendo el ciclo del agua. Lo que realmente se pierde es la energía invertida en extraerla, tratarla y bombearla hasta el hogar del consumidor. La gestión energética del agua es, efectivamente, el reto más difícil que hay que afrontar. Por eso, Baseform ofrece un marco único para priorizar los sectores del sistema desde el punto de vista del uso de la energía, basándose en datos procedentes de la monitorización de la red (flujos y datos energéticos, si están disponibles) y de la facturación. El enfoque de Baseform para el análisis energético sigue un ángulo de equilibrio energético para ayudar a la empresa de servicios públicos a evaluar permanentemente:

  • Estimaciones automatizadas y coherentes de la energía suministrada, disipada, recuperada y perdida, así como KPI estandarizados de eficiencia energética
  • Bibliotecas de métricas energéticas totalmente configurables para cualquier combinación de elementos de auditoría
  • La capacidad de priorizar conjuntamente junto con la pérdida de agua, el riesgo y el coste de todos los demás módulos del software.
  • En la gestión de pérdidas de agua y energía, extraer la máxima información y valor de los datos de monitorización y facturación para obtener resultados procesables y basados en hechos beneficia tanto a las estrategias operativas como a las de CIP.

Contáctanos si te interesa conocer en detalle cómo Baseform está ayudando a los operadores de agua a optimizar la gestión de sus redes y a maximizar el retorno de la inversión aprovechando al máximo los datos disponibles.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda