Connecting Waterpeople

La Comisión insta a Bélgica a que trasponga plenamente la Directiva Euratom sobre el agua potable

73
0
(0)
  • Comisión insta Bélgica que trasponga plenamente Directiva Euratom agua potable

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
73

La Comisión Europea ha decidido hoy enviar un dictamen motivado a Bélgica en el que le pide la plena trasposición de la Directiva Euratom sobre el agua potable (Directiva 2013/51/Euratom del Consejo).

Los Estados miembros tenían que trasponer la Directiva el 28 de noviembre de 2015, a más tardar. La Directiva establece los requisitos para proteger la salud de la población frente a las sustancias radiactivas presentes en las aguas destinadas al consumo humano. Garantiza que los Estados miembros dispongan de un marco para controlar la radiactividad en el agua potable y la dosis de radiación recibida de las diferentes formas de consumo de agua potable, así como las modalidades para informar al público.

Como Bélgica no había comunicado a la Comisión ninguna medida de trasposición en el plazo prescrito, la Comisión envió le una carta de emplazamiento en abril de 2016. Tras la respuesta de las autoridades belgas a dicha carta y la notificación de una medida de trasposición, la Comisión considera que la trasposición de la Directiva en Bélgica sigue siendo incompleta. Bélgica tiene ahora dos meses para cumplir esta obligación; de lo contrario, la Comisión puede decidir llevar a este país ante el Tribunal de Justicia de la UE

La redacción recomienda