Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

BELGICAST inaugura su nuevo Centro Logístico en Zierbana (Bizkaia)

3
81
  • BELGICAST inaugura nuevo Centro Logístico Zierbana (Bizkaia)

Sobre la Entidad

BELGICAST by TALIS
BELGICAST, como empresa del Grupo TALIS, ofrece la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua. El objetivo es ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente de éste recurso vital "el agua"
· 81
3

Un centro de más de 3.300 m2 con capacidad para 5.100 pallets, con 3 muelles de carga y descarga y un avanzado software de gestión desarrollado íntegramente a medida.

Con este nuevo centro logístico, BELGICAST pretende mejorar el servicio a sus clientes en un mercado en el que cada vez se demandan unos plazos de entrega más ajustados. Por este motivo, el nuevo centro logístico ha sido optimizado para la disponibilidad inteligente de la mercancía y la preparación eficiente de la expedición. El mejor servicio al cliente en un mercado cada vez más cambiante es un reto para esta logística.

En la apuesta por la externalización logística, BELGICAST ha seleccionado un proveedor con el que ya mantenía colaboraciones de transporte y que ya ejerce como operador logístico en otras empresas de relevancia. En este proyecto forman un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la cadena de suministro, ventas, IT y producción, con amplios estándares de coordinación e implementación.

El nuevo centro logístico ofrece suficiente espacio para un crecimiento adicional y un mayor volumen de pedidos. La optimización de la logística de expedición, junto con la tecnología más moderna aumentan la calidad del servicio. El flujo de mercancía tiene como objetivo tramitar la expedición de la forma más rápida y eficiente. El sistema sabe en todo momento dónde se encuentra cada producto, a dónde se tiene que llevar cada artículo y dónde es necesario reponer.

Además, está situado en una localización estratégica para las exportaciones de la empresa que ahora se sitúan aproximadamente en el 70% de la facturación de BELGICAST al estar situado en el Puerto de Bilbao. De esta forma se agilizan todas las operaciones y, por tanto, se optimizan plazos de entrega.

Siempre bajo la premisa de la mejora continua, BELGICAST, como empresa líder en su sector, se coloca a la cabeza en innovación y mejora de procesos, siendo la satisfacción del cliente siempre su máxima prioridad.