Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Vector Energy
Ingeteam
Hidroconta
Likitech
ISMedioambiente
ACCIONA
CAF
J. Huesa Water Technology
AECID
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
SCRATS
Almar Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
Molecor
Saint Gobain PAM
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Joan Galtés: "BELGICAST está cada vez más presente en desalación"

  • Joan Galtés: "BELGICAST está cada vez más presente desalación"
    Joan Galtés, Commercial Managing Director SER & LAM en TALIS Group.

Sobre la Entidad

BELGICAST by TALIS
BELGICAST, como empresa del Grupo TALIS, ofrece la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua. El objetivo es ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente de éste recurso vital "el agua"

BELGICAST es una empresa que forma parte del Grupo TALIS. Su actividad principal es ofrecer la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua con el objetivo de ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente del agua. Para conocer en profundidad la actividad de la empresa y su visión ante los retos que se vislumbran para el sector del agua, hablamos con Joan Galtés, Commercial Managing Director SER & LAM en TALIS Group.

Pregunta: En primer lugar, hagamos un poco de historia. ¿Cómo ha sido el crecimiento de Belgicast y cuál es su posicionamiento actual?

Respuesta: En 1957 BELGICAST comienza su andadura en la fabricación de válvulas para la industria naval, hasta la llegada de la crisis del petróleo a comienzos de los 80, cuando Belgicast diversifica su gama de productos, centrándose en un mercado que para aquel entonces no era tan conocido, el agua. Así se creó la válvula de compuerta de cierre elástico para la canalización de agua potable.

A partir de ese momento empieza la expansión internacional de la marca y fue en 1995 cuando entró a formar parte del grupo Tyco. El 1 de octubre de 2010 Tyco Waterworks pasa a ser TALIS.

BELGICAST durante esos años también ha incorporado a su porfolio de aguas productos adicionales para la canalización de aguas, desde bridas y uniones universales hasta tomas en carga, todas ellas disponibles para los diferentes tipos de tubería.

Por otra parte y no menos importante, también ha dedicado un esfuerzo importante en posicionarse en el desarrollo de válvulas de retención y válvulas de mariposa.

"BELGICAST abastece un 40% de lo que produce a las entidades del grupo, por lo que es un centro de producción estratégico dentro del grupo TALIS"

Nuestra estrategia actual de posicionamiento en el mercado es muy clara:

  • Productos para la distribución de servicios de aguas: por un lado, ser el referente como fabricante de calidad de Válvulas de compuerta de cierre elástico fabricadas en España. (Munguía, Vizcaya). Y todos los accesorios que este tipo de venta conlleva: accesorios como uniones, bridas, etc.
  • Productos para proyectos: en nuestra fábrica de Los Yébenes, Toledo fabricamos casi todo nuestro producto para suministros en proyectos. Especialmente válvulas de retención y mariposas. Haciendo mucho hincapié en productos para proyectos de desalación de agua de mar.

P.- Como parte del Grupo Talis, ¿qué papel juega Belgicast dentro de su actividad?

R.- Con 9 marcas fuertes, TALIS ofrece una gama completa de válvulas y servicios para el ciclo entero de agua. TALIS cuenta con marcas conocidas como Atlantic Plastics, Bayard, Belgicast, Erhard, Frischhut, Raphael, Schmieding, Strate o Unijoint..

Uno de los elementos diferenciadores en TALIS se concentra en la versatilidad en todos los sectores relacionados con la valvulería y accesorio de reparación. Tenemos la capacidad de customizar el producto tanto para nuestros clientes externos, como para las necesidades de las subsidiarias del grupo.

La orientación internacional y las diversas especializaciones de las marcas permiten a TALIS ofrecer un amplio surtido de válvulas de todo tipo diseñadas para regular el flujo del agua.

BELGICAST como parte de este grupo de fabricantes aporta todo el conocimiento en materia de las válvulas que fabricamos para todo el grupo: compuertas de cierre elástico, mariposas y retenciones principalmente.

BELGICAST abastece un 40% de lo que produce a las entidades del grupo, por lo que es un centro de producción estratégico dentro del grupo TALIS.

"Las compañías de agua están bajo presión debido a la creciente demanda, el estrés hídrico, el aumento de los precios de la energía y el envejecimiento de los sistemas de agua​​"

P.- ¿Cuáles son los principales mercados en los que la compañía desarrolla su actividad? En este sentido, ¿tienen planes para su expansión?

R.- Los mercados más importantes para BELGICAST son los países de Europa, así como el Oriente Medio en los que la marca es conocida por su alta calidad. Así lo son también todos los mercados en los que el origen europeo del producto es un requisito, ya que BELGICAST fabrica todos sus productos en España.

En cuanto a aplicaciones, BELGICAST está cada vez más presente en desalación, ofreciendo soluciones que soporten esta siempre exigente aplicación.

P.- ¿Qué soluciones ofrece Belgicast a los gestores de servicios de aguas en las ciudades?

R.- Las compañías de agua están bajo presión debido a la creciente demanda, el estrés hídrico, el aumento de los precios de la energía y el envejecimiento de los sistemas de agua. Están dispuestos a tener soluciones smart y nosotros a suministrarlas, para ello el grupo TALIS está invirtiendo bastantes recursos para poder ofrecer soluciones cada vez más eficientes.

P.- En su opinión, ¿cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta el sector del agua?

R.- La población mundial está creciendo a un ritmo enorme y las ciudades de todo el mundo deben garantizar que puedan expandirse de manera sostenible, operar de manera eficiente y mantener una alta calidad de vida para los residentes.

Como el agua es un recurso tan vital, es importante que el sistema de agua de una ciudad sea sostenible también. Aquí es donde entra el «agua Inteligente», lo que ayuda a hacer el mejor uso de lo que es (en algunas áreas) un recurso, así como a maximizar la eficiencia energética.

P.- ¿De qué manera contribuye Belgicast para hacer frente a estos retos?

  • BELGICAST ofrece una amplia gama de soluciones Smart, algunas por ejemplo podrían ser:
    • MONECA que es una boca de riego inteligente para controlar el agua no contabilizada
    • ULTRAF: válvula de control con contador ultrasónico todo en un único producto
    • APOLLO: registro y monitorización de datos

Desde el grupo TALIS, y BELGICAST en España, seguimos trabajando en esta dirección. 

La redacción recomienda

08/07/2021 · Agro

Vicente Sansaloni: "BELGICAST cuenta con una gama de válvulas hidráulicas de corte y de control"