Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum
BELGICAST by TALIS

"La válvula GREATGOLD de BELGICAST está inspirada en las necesidades de nuestros clientes"

  • " válvula GREATGOLD BELGICAST está inspirada necesidades nuestros clientes"
    Oswaldo Robredo, Responsable Comercial Internacional y Desalación.

Sobre la Entidad

BELGICAST by TALIS
BELGICAST, como empresa del Grupo TALIS, ofrece la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua. El objetivo es ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente de éste recurso vital "el agua"

Basado en treinta años de experiencia, BELGICAST presenta una nueva válvula de mariposa de eje centrado, GREATGOLD, con un diseño completamente nuevo. Escuchando a sus clientes, la compañía ha desarrollado esta nueva válvula para asegurar una operación suave para un alto número de ciclos, un producto a medida de sus necesidades, que Oswaldo Robredo, Responsable Comercial Internacional y Desalación, desvela en esta entrevista.

Pregunta: En primer lugar, háblenos de la nueva válvula GREATGOLD y de cuáles son sus principales características.

Respuesta: La válvula GREATGOLD es una válvula de mariposa de eje centrado con unas características excepcionales.Se trata de una válvula con eje de transmisión con forma poligonal P3G, considerado el mejor sistema de transmisión para soportar un alto número de ciclos y evitar holguras y desgastes durante la operación de la válvula.

Por otro lado, con el mismo objetivo de reducir pares y conseguir una mayor vida útil, el eje de la válvula dispone de casquillos de acero recubiertos de PTFE, por lo que son auto-lubricados. Además, hemos mejorado la geometría del asiento, que es la parte mas sensible de la válvula. Con este nuevo diseño mejoramos el agarre del asiento al cuerpo para evitar fricciones; el asiento también dispone de un anillo reforzado alrededor del eje para evitar la intrusión del agua.

"Este nuevo diseño principalmente se ha enfocado a mejorar la transferencia de par logrando una reducción de par de un 25% y por otro lado es una válvula adaptada a un alto número de ciclos"

Por último, se ha optimizado la tolerancia entre disco y anillo mediante una superficie pulida con el objetivo de reducir el rozamiento del disco con el anillo.

P.- ¿Dónde surge la necesidad de implementar una nueva válvula de mariposa al catálogo de BELGICAST?

R.- Se trata de una válvula inspirada en las necesidades de nuestros clientes, principalmente en plantas desaladoras. En las plantas de ultra Filtración se demandan válvulas que soporten un alto número de ciclos, muy superior a los ciclos que vienen definidos en las normas internacionales de diseño. Por este motivo, decidimos empezar este proyecto.

P.- ¿Cuáles son los beneficios de esta nueva válvula de mariposa?

R.- Este nuevo diseño principalmente se ha enfocado a mejorar la transferencia de par logrando una reducción de par de un 25% y por otro lado es una válvula adaptada a un alto número de ciclos, debido a qué nuestro diseño se ha enfocado principalmente en la reducción de fricciones.Se trata de una válvula de cuarto de vuelta y con asiento blando, perfecta para agua tratada y agua de mar.Hemos conseguido aumentar la vida útil.Obviamente, como con cualquier equipo mecánico hacer un buen mantenimiento es imprescindible para lograr alargar la vida de la válvula.

P.- De todos los proyectos en los que se ha utilizado la válvula GREATGOLD, ¿cuáles destacaría por su impacto en el sector del agua?

R.- Destacaría la desaladora de Port Said en Egipto, ya que las válvulas se han instalado en una ultrafiltración que somete a las válvulas de corte neumáticas a un alto número de ciclos.Entre otras, destacaría que se ha instalado en la desaladora de Taweelah en Emiratos Árabes Unidos, siendo la mayor desaladora de ósmosis Inversa del mundo.

P.- En este sentido, ¿qué ha supuesto para la compañía su salida al mercado?

R.- En la actualidad en el grupo TALIS tenemos un gran número de proyectos de diseño de nuevas válvulas y soluciones, siempre relacionadas con la manipulación del agua, como por ejemplos nuestros productos inteligentes.Tenemos un equipo técnico extraordinario y somos capaces de conseguir soluciones técnicas partiendo de las necesidades del mercado.Creo que los clientes están muy satisfechos con nuestra labor en nuevos desarrollos.

P.- ¿Qué ventajas ofrecen las válvulas mariposa frente a otro tipo de válvulas?

R.- En el grupo TALIS fabricamos todo tipo de válvulas para agua.Válvulas de corte, de control, autorreguladoras, etc.Cada tipo de válvula tiene unas características diferentes, y según la aplicación se elegirá un tipo u otro.En cuanto a las mariposas, podemos destacar que es una válvula muy versátil, ya que, variando el diseño, sirve para diferentes presiones dispone de un amplio abanico de diámetros.Por otro lado, es una válvula que ocupa poco, pesa poco y esto supone una ventaja en plantas con tamaños reducidos, como en plantas de tratamiento.

"Tenemos un equipo técnico extraordinario y somos capaces de conseguir soluciones técnicas partiendo de las necesidades del mercado.Creo que los clientes están muy satisfechos con nuestra labor en nuevos desarrollos"

P.- ¿Qué aspectos fundamentales deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una válvula para una instalación?

R.- Lo importante es conocer bien la instalación y las condiciones de proceso.Será necesario conocer el fluido, concentración, temperatura, presión, caudales, etc.Cuanta más información sobre la aplicación mejor, ya que se podrá elegir la mejor solución.

P.- Finalmente, miremos al futuro, ¿qué expectativas de negocio y desarrollo tiene este tipo de producto dentro del sector del agua?

R.- Las válvulas de mariposa es un tipo de válvula fundamental en el sector del agua, ya que tiene amplio abanico de aplicaciones, así que las expectativas van totalmente ligas a las expectativas del sector. Se usa en riego, grandes canalizaciones, distribución y plantas de tratamiento, incluyendo las plantas desaladoras.

Descubre estos productos en iAgua Market

La redacción recomienda

18/10/2019 · Eventos · 34 1

TALIS Desalination solutions