Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AMPHOS 21
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Aganova
Amiblu
GS Inima Environment
MOLEAER
Barmatec
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Hidroglobal
DATAKORUM
TRANSWATER
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Hach
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Baseform
Idrica
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
ADASA
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Likitech
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Minsait
KISTERS
Filtralite
TEDAGUA
EPG Salinas
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
LACROIX
Sacyr Agua
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

"La válvula INFINITY representa una nueva generación de válvulas de compuerta de cierre elástico"

  • " válvula INFINITY representa nueva generación válvulas compuerta cierre elástico"
    Ana Barcina, responsable de Marketing y Comunicación en BELGICAST.

Sobre la Entidad

BELGICAST by TALIS
BELGICAST, como empresa del Grupo TALIS, ofrece la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua. El objetivo es ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente de éste recurso vital "el agua"

BELGICAST, como empresa del Grupo TALIS, ofrece la gama más amplia de soluciones técnicas para el control del agua. Su objetivo es ofrecer una gama completa de productos y soluciones para la gestión eficiente de un recurso tan vital como el agua. Dentro de esta gama se encuentra la válvula de compuerta de cierre elástico INFINITY, lo último en la gama de válvulas de BELGICAST y que representa una nueva generación de válvulas de compuerta de cierre elástico (DN40-600). Sobre ella hablamos con Ana Barcina, responsable de Marketing y Comunicación en BELGICAST.

Pregunta: ¿Qué es la válvula INFINITY y cuáles son sus aplicaciones dentro del sector del agua?

Respuesta: La válvula INFINITY representa una nueva generación de válvulas de compuerta de cierre elástico. Además de presumir de los últimos avances tecnológicos y características técnicas únicas, INFINITY ha sido 100% diseñada y fabricada en Europa utilizando materiales de alta calidad y las últimas tecnologías de fabricación, para garantizar a nuestros clientes, una extraordinaria vida útil, excelente operabilidad y unas características de seguridad únicas.

Háblenos de sus principales características.

R.- Un sistema de bayoneta único patentado, con tres juntas tóricas que garantizan una completa estanqueidad y con un sistema de bloqueo mediante tres pestañas que se encajan y bloquean impidiendo su desmontaje.

Sistema de guiado del cierre con guías macho de composite que aseguran un funcionamiento suave con pares de maniobra excepcionalmente bajos, y superando fácilmente la prueba de 2500 ciclos requerida por las normas europeas. El nuevo diseño del cierre con más espesor de goma en las áreas de sellado para mejorar la estanqueidad.

Eje y valona de una única pieza en acero inoxidable para una mejor resistencia a cargas axiales y para soportar pares de maniobra superiores. Una arandela de poliamida colocada bajo la valona permite reducir la fricción y protege el recubrimiento interior de la tapa.

La válvula de compuerta INFINITY ofrece unos pares de maniobra realmente bajos, una vida útil más larga con una gran resistencia a la corrosión, así como un nuevo diseño de cierre que mejora la operatividad de la válvula

¿En qué se diferencia de otras válvulas similares del mercado?

R.- Gracias a nuestro sistema bayoneta patentado con tres pestañas de bloqueo, la válvula de compuerta INFINITY está libre de roscas, permitiendo un recubrimiento continuo y por tanto evitando problemas de corrosión.

Además, para instalaciones muy exigentes, la compuerta INIFNITY se puede fabricar completamente esmaltada. El esmalte es una sustancia vítrea altamente resistente a la corrosión, a la abrasión, a los rayos solares y a la sedimentación gracias a su baja porosidad. El esmalte se vitrifica a 720ºC y consigue una unión perfecta y permanente a la fundición. La amplia experiencia de BELGICAST en la fabricación de válvulas de compuerta unido a un moderno equipo de esmaltado nos permite una producción de la más alta calidad.

En este sentido, ¿qué ha supuesto para el sector del agua su salida al mercado?

R.- La válvula de compuerta INFINITY ofrece unos pares de maniobra realmente bajos, una vida útil más larga con una gran resistencia a la corrosión, así como un nuevo diseño de cierre que mejora la operatividad de la válvula.

De todos los proyectos en los que se ha utilizado la válvula INFINITY, ¿cuáles destacaría por su impacto en el sector del agua?

R.- Hay válvulas de compuerta INFINITY instaladas por todo el mundo, tanto en captación de agua como en distribución, en sistemas de regadío, estaciones de bombeo, y tanto para agua potable como en aguas residuales. Algunos de ellos son: Riego de Sucs, Colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka (Bizkaia), Usine de traitement d'eau potable KEUR MOMAR SARR (Senegal), aeropuerto Soekarno Hatta (Indonesia). Para ver la lista de referencias completa.

La redacción recomienda

08/07/2021 · Agro

Vicente Sansaloni: "BELGICAST cuenta con una gama de válvulas hidráulicas de corte y de control"