Agua y saneamiento en Belice: ¿Cómo mejorar la cobertura y calidad de los servicios?

490
0
  • Ciudad de Belice (Wikipedia/CC).
    Ciudad de Belice (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

En la última década, Belice ha visto grandes mejoras en el acceso al agua, pero aún está por lograr el acceso universal a servicios de saneamiento mejorados.

Belice también ha hecho progresos en cuanto a la disposición de residuos sólidos en las regiones centrales y occidentales, incluyendo en el área urbana más grande, la ciudad de Belice.

A pesar de estos avances, hay una necesidad de mejorar aún más el rendimiento de estos sectores, especialmente en términos de recolección y tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas de todo el país y la recogida de residuos sólidos y disposición final de los mismos en las regiones norte (distritos de Corozal y Orange Walk) y sur (distritos de Stann Creek y Toledo) del país.

Esta nota técnica fue preparada para apoyar el diálogo sobre políticas entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Belice. Proporciona un análisis de la situación actual de los sectores de agua y saneamiento y residuos sólidos en Belice, y hace recomendaciones sobre medidas inmediatas para ayudar en la mejora de la cobertura y la calidad de los servicios prestados.

Descarga la nota técnica: [Water and Sanitation in Belize]

Comentarios