Aqualia
Connecting Waterpeople

Hydro-BID: Un sistema integrado para simular los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos

Sobre la Entidad

BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
ABB

Como parte de su compromiso de ayudar a los países miembros en la adaptación al cambio climático, el BID patrocina trabajos para desarrollar y aplicar un conjunto integrado de herramientasde simulación de cuencas conocidas como Hydro-BID.

El Sistema de simulación Hydro-BID incluye módulos de análisis hidrológico y climático para estimar la disponibilidad (volúmenes y caudales) de agua dulce a escalas regional, de cuencas y de sub-cuencas. Incluirá también los análisis económicos y las herramientas de soporte de decisiones para estimar los costos y beneficios de las medidas de adaptación y ayudar a los responsables de tomar decisiones en escoger entre diseños alternativos de proyectos de infraestructura así como entre políticas de gestión de recursos hídricos.

Publicidad

Descarga el documento: [Hydro-BID: Un Sistema Integrado para la Simulación de Impactos del Cambio Climático sobre los Recursos Hídricos]

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

04/01/2019 · Cooperación Española · 177

Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento

26/10/2017 · Vídeos · 53

¿Por qué garantizar agua y saneamiento lleva a más desarrollo e inclusión social? El caso de Haití

24/08/2016 · Vídeos · 127

Foco en América Latina y el Caribe: Semana Mundial del Agua 2016