Las lecciones aprendidas en los proyectos de tratamiento de aguas residuales del BID

261
0

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
261

Los proyectos de desarrollo tienen un más impactos parate de los directamente producidos por el proyecto. Una presa hidroeléctrica, por ejemplo, produce electricidad, pero también altera las corrientes fluviales y puede afectar a la biodiversidad y al medio ambiente acuático general. 

De las misma forma, un nuevo desarrollo portuario puede afectar a los recursos costeros, como los manglares y los arrecifes de coral. Las plantas eléctricas de carbón afectan tanto a entorno local como global, a través de emisiones de ceniza y polvo (que afecta sobre todo al medio ambiente local), así como los gases de efecto invernadero (que afectan el medio ambiente mundial).

Por orta parte, los proyectos de alcantarillado y saneamiento ofrecen nuevos servicios a los consumidores, pero también cambian la cantidad y calidad de las aguas residuales que se liberan en el medio ambiente.

Este análisis económico permite tener en cuenta una gama más amplia de impactos -tanto beneficios como costes-.

Por ello, este documento se basa en los análisis existentes de cuatro proyectos del BID recientes. Los proyectos seleccionados analizan el sector del agua y tienen un valor monetario de 9,5 millones de dólares (Guyana),  246,5 millones de dólares (Trinidad y Tobago), Paraguay (20 millones de dólares) y Uruguay (118,6 millones de dólares).

Descarga el informe completo: [Enhanced Cost Benefit Analysis of IDB Waste Water Treatment Projects with Special Consideration to Environmental Impacts: Lessons Learned from a Review of Four Projects]

Comentarios