¿Son sostenibles los proyectos de agua y saneamiento del BID en zonas rurales?

362
0

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
362

El objetivo de la evaluación es medir la sostenibilidad de las intervenciones del Banco Interamericano de Desarrollo en el suministro de servicios de agua y saneamiento financiadas bajo el Programa de Agua Potable y Saneamiento de Pequeñas Comunidades (PR0118).

La evaluación parte de considerar que para que puedan lograrse los objetivos de desarrollo asociados con la ampliación de los servicios de APS debe garantizarse la sostenibilidad de los mismos entendida como el mantenimiento en el largo plazo de la calidad del servicio previsto en las intervenciones, tanto a nivel técnico, como financiero y operacional.

Una vez asegurada dicha calidad de manera sostenida en el tiempo, será posible alcanzar mejoras en las condiciones de la población y en particular sobre los indicadores de salud. Así, la evaluación se plantea identificar los factores y buenas prácticas que pueden correlacionarse con mayores niveles de sostenibilidad de los sistemas construidos.

El alcance de la evaluación comprende las 100 intervenciones en APS en comunidades rurales que ha financiado el Programa en la zona oriental de Paraguay.

Descarga el informe compelto: [Documento de enfoque: la sostenibilidad en las intervenciones de agua potable y saneamiento en áreas rurales: Programa de agua potable y saneamiento de pequeñas comunidades]

 

Comentarios