Voluntarios de Alcoa limpiarán los márgenes del río bilbaíno de Ibaizabal en el entorno del parque Jauregibarria

40
0
40

Voluntarios de la fábrica de Alcoa en Amorebieta limpiarán este sábado los márgenes del río Ibaizabal con el objetivo de "mantener y restaurar el entorno natural del parque Jauregibarria, el más transitado del pueblo", según han explicado los organizadores de esta jornada.

Los voluntarios recogerán los objetos ajenos al ambiente natural de las orillas del río y su entorno, como papeles, plásticos y otros desperdicios arrojados por transeúntes o arrastrados por las aguas durante las crecidas del río a consecuencia de las lluvias.

Una vez completada la recogida y depositados los materiales de desecho en contenedores especiales, los servicios municipales trasladarán los residuos al vertedero municipal.

La iniciativa, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, cuenta con la colaboración de Zorrontzako Club de Fútbol, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes, "dándoles la oportunidad de jugar y competir" con los equipos que el club tiene en diversas categorías. Como respaldo a la colaboración de los voluntarios de Alcoa, esta organización ha recibido hasta la fecha un total de 26.500 dólares de Fundación Alcoa.

Los voluntarios de Alcoa dedican jornadas de su tiempo libre a preservar y limpiar espacios naturales y ríos de la localidad como Ibaizabal, Aresti y Garaitondo, entre otras iniciativas para "fomentar prácticas saludables, deportivas, solidarias y educativas para los más jóvenes".

Comentarios