El MARM nombra a expertos independientes para asesorar en el cumplimiento de las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

60
0
60

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino designa -tras consultar a comunidades autónomas, sectores implicados y ONG- a expertos asesores independientes para participar en las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices para la aplicación de la Ley de Patrimonio natural y Biodiversidad impulsadas desde el Ministerio.

Con esta resolución el MARM contribuye a facilitar la participación pública en la aplicación de las políticas de conservación de la biodiversidad, al integrar como asesores a los representantes de organizaciones involucradas en la investigación y gestión del medio natural.

Así, se han nombrado a más de 100 expertos entre asociaciones conservacionistas, colegios profesionales, organizaciones agrarias, centros de investigación y universidades, y consultores independientes.

En su designación se ha tenido en cuenta su reconocido prestigio o su afección sectorial. Sus funciones serán informar, analizar y realizar propuestas al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino relativas a las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices, para proporcionar la mejor información técnica y científica disponible, así como trasladar su opinión y parecer en su aplicación y seguimiento.

La resolución se enmarca dentro de la aplicación de la normativa sobre protección de especies amenazadas (Real Decreto 139/2011) y la regulación y funcionamiento de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (RD 1424/2008) y del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (RD 948/2009).

Se puede consultar la resolución en la web del MARM: http://www.marm.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies-amenazadas/Asesores_estrategias.aspx

Comentarios