Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
AECID
Likitech
SCRATS
ADECAGUA
Filtralite
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Cajamar Innova
TEDAGUA
Molecor
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Schneider Electric
Hach
ACCIONA
Minsait
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Red Control
Almar Water Solutions
ESAMUR
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
ADASA
Kamstrup
CAF
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Fundación Botín
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
IRTA
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

LIFE + ALBUFERA creará tres humedales artificiales que contribuirán al cumplimiento de la Directiva Marco del Agua

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
  • Tancat de la Pipa
  • El proyecto está coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia y forman parte también Acuamed, SEO/Birdlife, la Fundación Global Nature y la Acció Ecologista Agro
  • El proyecto tendrá su ámbito de aplicación en los tres humedales artificiales ubicados en el Tancat de la Pipa, el Tancat de Milia y el Tancat de l’Illa de la Albufera de Valencia

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participará en los próximos tres años en el proyecto LIFE ALBUFERA.

Los proyectos LIFE son cofinanciados por la Unión Europea para desarrollar acciones en el ámbito de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre cuestiones medioambientales en todos los Estados miembros.

En la convocatoria LIFE+ 2012, la Comisión Europea ha aprobado la financiación de 281,4 millones de € para el desarrollo de 248 nuevos proyectos. Uno de ellos, el proyecto de Gestión integrada de tres humedales artificiales en cumplimiento de las Directivas Marco del Agua, Aves y Hábitats (proyecto LIFE ALBUFERA) será coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia y contará con la participación de la Confederación Hidrográfica del Júcar como cofinanciador, papel que comparte con la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED). Junto con los cofinanciadores, los socios que integran el proyecto, además del Coordinador, son las tres ONG Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Fundación Global Nature y Acció Ecologista Agró. El coste del proyecto es de 1,486,124 € de los cuales la Unión Europea contribuye financiando la mitad del importe.

El proyecto tendrá su ámbito de aplicación en los tres humedales artificiales ubicados en el Tancat de la Pipa, el Tancat de Milia y el Tancat de l’Illa de la Albufera de Valencia, actuaciones que en su día fueron promovidas por el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La creación de estos humedales artificiales se perfila como una medida que puede ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de calidad de aguas recogidos en la Directiva Marco del Agua y a la vez servir para mejorar de forma directa el estado de conservación de hábitats y aves de acuerdo con las directrices marcadas por la Directiva de Aves y la Directiva de Hábitats.

En los próximos tres años, los socios participantes en el proyecto desarrollarán diferentes acciones cuyo objetivo principal será demostrar el papel que tienen los humedales artificiales ubicados en espacios naturales para mejorar la calidad de agua y la recuperación y mejora del estado de conservación de los hábitats y la biodiversidad, integrando así las tres directivas europeas (Agua, Aves y Hábitas).

Durante el desarrollo del proyecto se definirán indicadores conjuntos “Agua-aves-hábitas” y se buscarán las reglas de gestión en los humedales artificiales que optimicen estos indicadores. Otro aspecto importante del proyecto es promover el intercambio de experiencias similares y buscar la participación de todos los sectores de la sociedad en la mejora de la calidad ecológica de los humedales.

La redacción recomienda