Aparecen cientos de carpas muertas en el río Alvares a la altura de Corvera

45
0
45

El Colectivo Ecologista de Avilés ha pedido al Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) que investiguen las causas "de la extraña aparición cientos de grandes carpas muertas" en un tramo del río Alvares a la altura de la Marzaniella, en Corvera, que desemboca a la ría de Avilés.

Según indican los ecologistas en nota de prensa, los hechos se produjeron este jueves y "todavía se ven centenares de carpas por las orillas de todo el paseo".

"Es difícil determinar la causa de esa mortandad de peces que provienen de uno de los embalses que desembocan en ese rió el de Trasona ubicado en Corvera y el de la Granda ubicado en Gozón, aparecieron en una zona sin salinidad donde no llegan las mareas en esta época del año, lo que genera extrañeza de cómo llegaran tantas carpas ahí y porque se murieron", señalan.

Al respecto, resaltan que ambos embalses son espacios protegidos y están declarados Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) de acuerdo a la normativa europea.

"Esperamos que el Principado y la Confederación realicen una investigación para determinar los responsables de esta muerte masiva de peces", concluyen.

Comentarios