Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
KISTERS
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Likitech
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
LACROIX
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Red Control
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ADASA
SCRATS
FENACORE
Ingeteam
DATAKORUM
Vector Energy
Hach
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
AECID
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Minsait

Se encuentra usted aquí

El próximo Consejo de Participación de Doñana se celebrará a mediados de diciembre y sin director del espacio

El próximo Consejo de Participación de Doñana se celebrará a mediados de este mes de diciembre y la destitución del que hasta ahora era director del Espacio Natural de Doñana, el biólogo Juan Carlos Rubio, no hará que se aplace, por lo que tendrá lugar este mes tal y como estaba previsto.

Así, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha señalado que el hecho de que no haya director al frente del Espacio Natural no va a influir en la celebración del Consejo de Participación de Doñana, el cual sí contará con todos los responsables, miembros del equipo directivo y con "el trabajo hecho". En concreto, ha precisado que el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadíos ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana se abordará en ese Consejo de Participación y "con toda seguridad será uno de los puntos importantes" del mismo.

El hecho de que no haya director al frente del Espacio Natural no va a influir en la celebración del Consejo de Participación de Doñana

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fiscal se ha referido a la sustitución de Rubio al frente del espacio y ha señalado que aún se desconoce quién será la persona que se ponga al frente de este emblemático espacio.

En este sentido, el delegado ha recordado que la sustitución requiere de "un procedimiento reglado" y una serie de plazos, ya que, pese a que es un puesto de libre designación que elegirá la Consejería de Medio Ambiente, pueden presentarse otras personas que cumplan los requisitos correspondientes y por tanto se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). No obstante, ha indicado que después de todo el proceso la Consejería elegirá a la persona "más idónea" entre los candidatos.

Cuestionado por si aboga por que el puesto lo ocupe como hasta ahora una persona relacionada con la provincia de Huelva, Fiscal ha reconocido que "le gustaría" que así fuera, aunque ha recordado que Doñana se ubica entre tres provincias, Sevilla, Cádiz y "fundamentalmente Huelva".

De este modo, Fiscal ha señalado que en la Consejería de Medio Ambiente son "conscientes de la importancia que en todos los sentidos se da en Huelva a Doñana".

La redacción recomienda