Pérez Viguera destaca la colaboración entre las administraciones para solucionar el déficit hídrico de Doñan

29
0
29

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este miércoles que el encuentro entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Andalucía con el fin de abordar, entre otras cuestiones, el déficit hídrico en la comarca de Doñana evidencia "la colaboración" de ambas institución en un asunto "tan importante" como el Parque Nacional.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Pérez Viguera ha remarcado "la colaboración" entre las administraciones en un tema "tan importante" como es el Parque Nacional de Doñana.

En este sentido, ha recordado que existe "una intensa preocupación" por parte, tanto del citado Ministerio como por la Junta de Andalucía, sobre el aspecto hídrico en Doñana.

A este respecto, ha señalado sobre el acuífero 27 que todas las medidas que se van adoptando por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente van destinadas a "reducir" las extracciones del acuífero y "sustituirlas por riego superficial".

En este sentido, el subdelegado ha explicado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en relación con la Corona Forestal de Doñana contempla "una serie de mediciones del acuífero 27 para tratar de aportar agua superficial para esos riegos y controlar el acuífero para que no se lleve a cabo su drenaje".

Comentarios