Connecting Waterpeople

Mesa de la Ría reclama un plan de emergencia ante accidentes químicos para Doñana

28
0
(0)
28
  • Doñana.

El colectivo Mesa de la Ría ha anunciado este jueves que llevará ante la Unesco "los riesgos" que corre el Parque Nacional de Doñana ante "la inexistencia" de un plan de emergencia de accidentes químicos en Huelva.

En un comunicado, aseguran que desde la organización han pedido "hasta en cinco ocasiones" el Plan de Emergencias Exterior a la Junta de Andalucía, "quien ha aportado a retazos una documentación que, más que corresponder a un plan de emergencias, es una información incompleta y que supone un mero 'corta y pega' extraído literalmente de la legislación".

Del mismo modo, Mesa de la Ría ha lamentado "el nuevo incidente" que tuvo lugar este miércoles refiriéndose al pequeño vertido de hidrocarburos que se produjo en la ría de Huelva y que Cepsa recogió posteriormente, indicando además que "Huelva está harta de contaminación".

Este vertido, unido al fuerte olor que se pudo percibir el pasado domingo en la capital y en municipios del área metropolitana, a juicio de Mesa de la Ría, "son ejemplos de cómo tratan realmente las industrias químicas contaminantes a los onubenses, con la connivencia del gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva".

Por ello, remarcan que la ciudadanía "ya está harta" de la actitud de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) y de las distintas administraciones, que "ningunean a los onubenses y convierten a Huelva en un vertedero industrial".

Comentarios