La Confederación del Tajo contrata actuaciones de prevención de incendios en las repoblaciones del embalse de Buendía

54
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Alrededores del embalse de Buendía (CHTajo).

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado las actuaciones para la prevención de incendios forestales en las repoblaciones del embalse de Buendía, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, por un presupuesto de 476.452 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las actuaciones se llevarán a cabo en terrenos forestales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en el perímetro del embalse de Buendía, y consisten en la realización de trabajos de silvícolas y selvicultura preventiva, la mejora de accesos y la construcción y señalización de puntos de agua contra incendios.

El proyecto, que fue adjudicado en noviembre, se ejecuta con fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y puede tener un retorno del 80% de Fondos de la Unión Europea a través del programa operativo Cohesión-FEDER 2007-2013 de Castilla-La Mancha.

Comentarios