La Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro recibe 42.000 euros para la redacción del plan estratégico

52
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

La Fundación Biodiversidad, organismo que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aprobó el pasado día 19 de diciembre una ayuda de 42.000 € para la redacción del Plan estratégico de la reserva de la biosfera de las Tierras del Ebro, conscientes de que una buena gestión se inicia en una planificación estratégica que se impliquen todos los agentes territoriales.

La ayuda fue solicitada por el CODE (Consorcio de Servicios Agroambientales de las Comarcas del Baix Ebre y Montsià) en calidad de oficina técnica de la Reserva, y tiene como objetivo la redacción definitiva del Plan estratégico de la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro, que tiene un presupuesto inicial de 120.000 €. La redacción de este documento estratégico se iniciará inmediatamente, tendrá una duración de un año y se prevé llevar a cabo con un importante proceso de participación de los agentes territoriales mediante el Consejo Consultivo de EbreBiosfera y de sus comisiones de trabajo.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha dado todo el apoyo necesario para conseguir esta subvención. El consejero, Josep Maria Pelegrí, defendió personalmente ante el Ministerio la importancia de realizar e implementar el Plan estratégico. También, en la redacción de la memoria técnica, se contó con la colaboración del CTFC (Centro Tecnológico Forestal de Cataluña).

La parte no subvencionada será completada por el Departamento de Empresa y Empleo y con recursos propios del CODE.

El Plan estratégico favorecerá la conservación y gestión de los valores naturales y patrimoniales, el uso ordenado de los recursos y la promoción y el fomento de actividades económicas sostenibles en el ámbito territorial de EbreBiosfera.   

Comentarios