El programa 'Destino Andalucía' de Canal Sur TV recorre el Bajo Genal y el Alto Guadalquivir

151
0
151
  • El Guadalquivir a su paso por Córdoba (Wikipedia).

El programa de Canal Sur Televisión 'Destino Andalucía', que muestra los mejores atractivos turísticos de la comunidad, presenta este sábado a partir de las 14,00 horas dos propuestas que transcurren, primero por la zona del Bajo Genal, en la Costa del Sol y, posteriormente, a través del Alto Guadalquivir en la provincia de Córdoba, informa la RTVA.

El Valle del Genal es un pequeño paraíso escondido a pocos kilómetros de la Costa del Sol. Se trata de un territorio fascinante hecho de agua y naturaleza salvaje, puente entre la ciudad del Tajo y el Estrecho de Gibraltar.

El programa realiza un recorrido por cinco de los municipios que componen la zona del Bajo Genal. Cinco lugares con su particular personalidad, que conforman un territorio en el que merece la pena perderse.

La primera parada será en Genalguacil, un auténtico museo al aire libre, con sus calles y plazas salpicadas por obras de arte contemporáneo. La ruta continúa por Benadalid, Benalauría y Benarrabá hasta llegar a Gaucín, donde se alza imponente el Castillo del Águila.

Y de la provincia de Málaga a la de Córdoba, al Alto Guadalquivir, donde sierra, río y campiña determinan la vida y la historia de unos pueblos abrazados por el río. Montoro, Villa del Río y Pedro Abad son las tres paradas que propone en este caso 'Destino Andalucía', marcadas por la huella romana y su valioso patrimonio.

Ángel Calvente, director de la compañía 'El Espejo Negro', será el responsable de enseñar su rincón favorito. Este espacio dará a conocer además un producto gastronómico andaluz premiado por su calidad. Y en la recta final se incluyen fotos que envían los espectadores a la cuenta de twitter del programa @Destino_AND #Andaluciadefoto.

Comentarios