Descubren una nueva especie de gusano plano la ría de Arousa

31
0
31
  • Ría de Arousa (Wikipedia).

Miembros del Grupo de Estudo do Medio Mariño (GEMM) han descubierto en aguas de la ría de Arousa un animal desconocido para la ciencia, un gusano plano de "llamativo" color amarillo, que ha sido bautizado como 'Euryleptodes galikias' en honor a Galicia.

En un comunicado, el GEMM ha explicado que el hallazgo ha sido publicado en la revista científica Zookeys. El animal, que es un tipo de planaria -nombre que se da a estos gusanos planos-, mide unos tres centímetros de longitud.

La 'Euryleptodes galikias' fue descubierta en las inmediaciones del Club Náutico de Ribeira, indica el GEMM, que resalta que en el artículo de la revista científica se mencionan nueve especies de gusanos planos marinos que fueron localizados por primera vez en aguas gallegas. En algunos casos, ha agregado, es la primera vez que se encuentran en la costa atlántica peninsular.

El trabajo es el primero de una serie que se están desarrollando en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, con los que se pretende dar a conocer nuevos datos de otras especies pertenecientes a este grupo taxonómico.

Comentarios