Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Gestagua
IAPsolutions
Schneider Electric
Kamstrup
FENACORE
LACROIX
Siemens
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MonoM by Grupo Álava
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Molecor
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ESAMUR
Fundación Botín
Hidroconta
ANFAGUA
Amiblu
Barmatec
Red Control
Arup
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Xylem Water Solutions España
Smagua
TRANSWATER
Hidroglobal
ADECAGUA
DATAKORUM
ADASA
LABFERRER
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Sacyr Agua
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
ONGAWA
Baseform
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Hach
TecnoConverting
AECID
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Esri
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Vector Energy
SDG Group
EMALSA
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
CAF
Idrica
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Autodesk Water
Terranova
AGENDA 21500
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Filtralite
FLOVAC
Ingeteam
Minsait
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La colonia de buitres leonados en las Hoces del río Duratón alcanza las 684 parejas

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • Hoces del río Duratón (Wikipedia).
  • El número de pollos que lograron volar en 2013 en el Parque ha ascendido a 319. Otras especies protegidas de aves como el alimoche, el milano negro o el halcón peregrino también consiguieron criar el año pasado.
  • La Junta Rectora del Parque se ha reunido esta mañana en Sepúlveda para abordar, entre otros asuntos la memoria anual de este espacio protegido.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido en la Casa del Parque de Sepúlveda la Junta Rectora del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, espacio protegido que integra áreas de los términos municipales de Sebúlcor, Carrascal del Río y el propio Sepúlveda. Los alcaldes de estas localidades, Rosa María Sanz, Henar de Pablo y Francisco Jurado también han asistido a la convocatoria.

Entre los asuntos tratados en la reunión, la directora conservadora del Parque, Elena Hernández, ha presentado la memoria de actividades de 2013. De los datos aportados, respecto a la población reproductora de las principales aves, destaca que la especie emblemática del espacio natural, el buitre leonado, cuenta con 684 parejas que consiguieron volar 319 pollos el año pasado. Además, las ocho parejas de alimoche han criado nueve pollos; las cuatro parejas de milano negro han logrado que volaran ocho pollos; las tres parejas de halcón peregrino, cinco; las tres parejas de águila calzada, un pollo; las dos parejas de azor, tres; y la pareja de búho real, tres pollos.

32.140 visitas a la Casa del Parque

A lo largo de 2013, el número total de visitantes a la Casa del Parque de Sepúlveda, ubicada en la antigua Iglesia de Santiago de la localidad, ha sido de 32.140 personas, 1.985 más que el año anterior, lo que significa un incremento del 6,1 %. La afluencia de visitas está sujeta a las condiciones climatológicas y a los periodos de vacaciones y festivos, por lo que el mayor número se registró en primavera, coincidiendo con la Semana Santa, y en otoño, en las fiestas del Pilar y Los Santos. 4.719 personas visitaron la Casa del Parque en mayo (el 14,62 %) y le sigue en afluencia el mes de abril, con 3.589 personas.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el mayor número (15.711) eran de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos a distancia por los viajeros de Castilla y León (7.7.561), País Vasco (1.538) y Castilla-La Mancha (1.404).

En cuanto a los visitantes extranjeros, el mayor número con diferencia sobre los demás países corresponde a visitantes procedentes de Francia, un total de 1.021. Tras ellos figuran los de Reino Unido (129), Países Bajos (104) y Alemania (95).

Rodaje del documental 'La conquista de los cielos'

En su reunión, la Junta Rectora ha informado favorablemente la solicitud de autorización de una productora inglesa para el rodaje, por parte del científico naturalista Sir David Attenborough (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009) del documental 'The conquest of the skies' ('La conquista de los cielos'), un trabajo de divulgación centrado en la vida de los buitres.

El rodaje se llevará a cabo en los meses de mayo y junio en distintas localizaciones del Parque y siempre bajo la supervisión de personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda