Se celebra la X Semana del Medio Ambiente en el Parque Natural del Delta del Ebro

49
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Delta del Ebro (Wikipedia).
  • Los actos, que son muy variados, tendrán lugar del 30 de mayo al 8 de junio y quieren acercar a todos el conocimiento sobre el entorno. 

La décima edición de la Semana del Medio Ambiente en el Parque Natural del Delta del Ebro se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio. Tiene como principales objetivos promover y divulgar los valores naturales y culturales de las zonas húmedas en general, y del delta del Ebro en particular. También pretende acercar la gestión del Parque a la sociedad y explicar las principales líneas de gestión.

Para ello, se han organizado diversas actividades de conocimiento del entorno a fin de sensibilizar al público participante sobre la necesidad de adquirir actitudes y comportamientos positivos y de respeto hacia el medio natural. Destacan entre las actividades programadas salidas guiadas, cine, museos, exposiciones, audiovisuales y conferencias, entre otros.

La realidad viva de nuestro territorio es la de un espacio transformado por la actividad humana, donde la convivencia entre la naturaleza y los humanos se establece a partir de una delicada armonía.

Preservar los recursos naturales y garantizar el uso sostenible son los retos a los que hay que hacer frente para evitar pérdidas en la diversidad biológica y cultural de las zonas naturales en general y del delta del Ebro en particular.

Por medio de la Semana, se quiere reforzar el vínculo entre los valores del espacio y el uso y disfrute respetuosos y sostenibles por parte de la población local y visitante.

Comentarios