Connecting Waterpeople

Birmania designa el área protegida Gulf of Mottama como sitio Ramsar

6
0
(0)
  • Birmania designa área protegida Gulf of Mottama como sitio Ramsar
    Gulf of Mottama

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Bentley Systems
6

El área protegida, que abarca un área de 42.500 hectáreas, es el cuarto Humedal de Importancia Internacional de Birmania. Este sitio (sitio Ramsar núm. 2299) está situado en la desembocadura del río Sittaung, en la orilla oriental del golfo de Mottama propiamente dicho, que es más extenso y no ha sido perturbado, en el Estado de Mon.

El golfo tiene un rango de mareas de entre seis y siete metros. La desembocadura, de unos 100 kilómetros de ancho, se estrecha en una bahía con forma de embudo dando lugar a grandes olas de marea que pueden superar un metro de altura en las mareas de primavera en el tramo superior del estuario. Por este motivo, los bajos intermareales de lodo del golfo figuran entre los más extensos del mundo.

En el sitio se encuentra un gran número de especies, tales como peces marinos, invertebrados y hasta 90.000 aves acuáticas migratorias en la época no reproductora. Una de estas aves acuáticas es el correlimos cuchareta (Eurynorhynchus pygmeus), que está en peligro crítico, del cual el sitio posiblemente albergue más de la mitad de la población mundial restante. El golfo de Mottama también brinda medios de vida a miles de personas al proporcionar pescado para el consumo local y regional.

La designación del sitio como Humedal de Importancia Internacional ha sido posible gracias a las consultas realizadas entre el gobierno y las comunidades locales, y se está trabajando hacia la aplicación de un plan de gestión.