El Programa Mi Agua III recibe 50 proyectos en Cobija con una inversión de 8 millones de dólares

83
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
83

El presidente Evo Morales inauguró la tercera fase del programa "Más Inversión para el Agua, Mi Agua" hoy en la ciudad de Cobija, donde recibió 50 proyectos con una inversión de Bs. 55 millones (8 millones de dólares aproximadamente), para dotar de agua potable a las poblaciones del departamento amazónico de Pando.

"Estamos priorizando a Pando, es el primer departamento que va a presentar sus proyectos para Mi Agua III, sabiendo que tiene mucha importancia este departamento, muy alejado de la sede de Gobierno, muy abandonado en la historia", expresó.

El programa "Mi Agua III" invertirá 120 millones de dólares para la dotación de agua potable y sistemas de riego en los 9 departamentos del país.

"Que bueno sería compañeros alcaldes y alcaldesas que Pando sea el segundo departamento en dotar del cien por ciento de agua potable a nuestra población, cobertura total" después de Tarija, agregó Morales.

En Pando se invirtió más de 81 millones de bolivianos en las dos primeras fases de ese programa, para ejecutar 98 proyectos en sus 15 municipios.

El jefe de Estado subrayó que en esa nueva etapa se priorizarán las obras en los departamentos de Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz, por lo que pidió a sus autoridades presentar sus proyectos hasta el 15 de julio próximo.

"Compañeros alcaldes no podemos hacernos pisar con la época de lluvias, por eso estamos impulsando en el departamento de Pando y vamos a priorizar en los departamentos amazónicos para rápidamente desembolsar y que las empresas empiecen a ejecutar el programa Mi Agua III", señaló.

En su discurso, Morales refirió que con la implementación del programa "Mi Agua" se llegó al 78,5 por ciento de cobertura de agua en Bolivia, tres años antes de la meta que fijó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las Metas del Milenio.

Dijo que gracias a la participación de las autoridades y las organizaciones "Bolivia dentro las Naciones Unidas es un modelo de país en temas de dotación de agua potable".

'Hay que dar esa alegría, esa satisfacción al pueblo. Esa es la tarea, para eso hemos sido elegidos como autoridades desde el gobierno municipal departamental y nacional, y cuando nos juntamos todos, pues, trabajamos en bien de nuestra población', concluyó.

Comentarios