El municipio boliviano de El Torno cuenta con un 70% de cobertura de agua potable

41
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

En ocasión de la inauguración del sistema de agua potable en el municipio El Torno de la Provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz, el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Antonio Zamora recordó que los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon de la población boliviana, que solo se dedicaron a robar, privatizar y de enriquecerse con nuestro recursos y no de preocuparse de las necesidades del pueblo boliviano.

“A tenido que pasar 7 años para que Bolivia sea diferente, este proceso de cambio instaurado por nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma ha logrado que los bolivianos cuenten con agua potable en sus casas y de esta manera se pueda atender las necesidades más primordiales en los hogares, porque el derecho al agua no sólo está escrito en la Constitución Política del Estado, si no también ha sido declarado como el derecho humano fundamentalísimo y que no se le puede negar a nadie” sostuvo Zamora.

La obra de agua potable está incluida dentro del programa 'Bolivia Digna -Saneamiento Básico' de MiAgua, comprende 261 nuevas conexiones, beneficiará a la población de las comunidades Los Linos, Villa Esperanza, Nueva Esperanza y Cañada Strongest.

Con una inversión de Bs. 3,4 millones (500.000 dólares aproximadamente) y una estructura financiera del 59% del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y un 41% una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno, el objetivo de la obra es coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias, logrando la dotación de agua potable.

A su turno el presidente del concejo municipal, Norberto Borda, a tiempo de agradecer al gobierno nacional, al ministerio de medio ambiente y a las demás autoridades declaró huésped ilustre al Ministro Zamora, por lograr después de 32 años el anhelo de tener agua potable en sus domicilios.

“Hemos esperado 32 años para que al fin llegue el agua a nuestras casas, el agradecimiento es de toda la población cruceña, porque nos teníamos que bañar en los riachuelos, tomar agua que nos provocaba enfermedades y ahora por fin el agua que tenemos es potable, le daremos un uso tanto personal como en la producción de alimentos” sostuvo Borda.

El alcalde de El Torno, Bernardo Cruz, sostuvo que se tiene en el municipio una cobertura de agua potable del 70% y que de los 10 distritos que componen el municipio la población se ha beneficiado con proyectos gracias al Programa Mi Agua.

“Con la inauguración del sistema de agua potable en el distrito II del municipio el Torno no solo se benefician las cinco comunidades como son Los Linos, Villa Esperanza, Nueva Esperanza y Cañada Strongest, sino también las comunidades aledañas porque con el Programa MiAgua, el líquido elemento llega a los hogares de las familias bolivianas”

Comentarios