Bolivia lanza un plan de regulación de conexiones clandestinas de agua y alcantarillado en La Paz y El Alto

120
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
120
  • La Paz (Wikipedia).

En conferencia de prensa realizada por el ministro de Medio Ambiente y Aguas, José Zamora, informó este lunes que junto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) decidió emitir la Resolución Administrativa RAR AAPS 289/2013 que aplica el plan de “amnistía” para la regulación de conexiones clandestinas de agua y alcantarillado en La Paz y El Alto.

Se calcula que unas 700 conexiones de alcantarillado, registradas semestralmente en ambas ciudades que son clandestinas, mismas que deberán someterse a la regularización determinada por las autoridades de agua.

“A través de la cual a partir de hoy estaríamos declarando una amnistía para regularizar las conexiones de agua potable y alcantarillado clandestinas, esta amnistía tiene un periodo de 90 días, tiempo en el cual todos los vecinos puedan hacer sus trámites de regularización a través de la presentación de una serie de documentos”, dijo el ministro.

Asimismo consideró que una de la razones para que los vecinos en La Paz y El Alto se debe a que no cuentan con el derecho propietario de sus domicilios.

En ese marco, se anunció que concluida la amnistía se aplicarán duras sanciones a los infractores. “Lo que queremos es que las personas que están en situación irregular se acerquen a EPSAS y puedan regularizar su situación, al momento no podemos aplicar multas ni mucho menos intereses pero si cobraremos el costo de la conexión”, indico el Director Ejecutivo Edson Solares.

Comentarios