El Servició Nacional para la Sostenibilidad de Servicios de Saneamiento Básico (SENASBA), comenzó el proceso para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) con un taller que se realizó el domingo 5 y lunes 6 de agosto.
Un clima de afabilidad y camaradería fue el que primó en el primer taller de construcción del plan estratégico, donde el equipo del SENASBA desarrollo diferentes dinámicas, presentaciones, trabajo en equipo, intercambio de ideas todo ello aportó a la confraternidad de todos los equipos técnicos.
La primera jornada estuvo dedicada a la programación 2013 y cómo se alcanzarán los resultados programados hasta diciembre, como metodológica de trabajo se optó por las exposiciones por equipos, posteriormente se pasó a una fase de reflexión colectiva y propuestas para alcanzar los resultados esperados.
La segunda jornada estuvo dedicada a reflexionar sobre la misión, visión y objetivos estratégicos institucionales, pues SENASBA tiene amplios desafíos para orientar sus acciones hacia las metas y objetivos trazados por la Agenda Patriótica 2025 y la Ley de la Madre Tierra, en ese marco, las discusiones giraron en torno al rol institucional que debemos asumir, para que pueda garantizarse la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento básico en la población boliviana.
El taller fue facilitado por el experto en planificación, René Antezana, quién manifestó la importancia de la planificación estratégica para conseguir resultados en periodos de mediano y largo plazo. El evento fue en las instalaciones del Hotel Rio Selva en los Yungas y fue financiado Programa PERIAGUA de la Cooperación Técnica Alemana GiZ.