La localidad de Chuquiaguillo tendrá agua tras 18 años sin suministro

41
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
  • Los vecinos no han tenido agua durante 18 años (la-razon.com).

El Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. Jose A. Zamora fue aplaudido por los 52 presidentes afiliados a las juntas vecinales, manifestando de esta manera el compromiso de solución a Chuquiaguillo.

Tras 4 horas de intensas reuniones con la Asociación Comunitaria de OTBs del Distrito 13 realizada en la sede Social del Carmen, se llegó a la firma del documento de compromiso para la ejecución del Proyecto “Chuquiaguillo”. Un acuerdo de tan ansiado proyecto brindará a todos los vecinos quienes estuvieron sin el líquido elemento en los últimos 18 años.

A dicha reunión también fueron convocados la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y saneamiento Básico AAPS, la EPSA intervenida, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Ruben Méndez.

La dirigencia de los vecinos de Chuquiaguillo y el Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. José Antonio Zamora y el Alcalde de La Paz. Luis Revilla firmaron a las 16.00 un acuerdo que puso fin al bloqueo iniciado a las 06.00 en diferentes calles que cerraron el paso desde y hacia los Yungas. Las autoridades asumieron el compromiso de licitar entre cuatro a seis meses el proyecto de agua potable y alcantarillado para los vecinos movilizados.

El Proyecto de Chuquiaguillo comprende el embalse de Hampaturi Alto, la planta de potabilización de Chuquiaguillo, tuberías de interconexión y redes de distribución que beneficiarán con la provisión de 220 litros por segundo de agua potable a los habitantes de los distritos 11, 12 y 13 de la zona Norte de la ciudad de La Paz.

Asimismo, Epsas se encuentra ejecutando la obra de la tubería de aducción del embalse de Incachaca hasta la planta de potabilización de Chuquiaguillo, con una longitud de cinco kilómetros.

Comentarios