Comienzan las obras de alcantarillado en Arani con una inversión de 1,9 millones de dólares

42
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Localidad de Arani (Wikipedia).

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició las obras de alcantarillado sanitario y construcción del sistema de agua con pozo y bombeo en el municipio cochabambino de Arani, trabajos que irán a beneficiar a aproximadamente 8.000 familias.

Esta obra que se realiza con una inversión de más de 13 millones de bolivianos (1,88 millones de dólares) tiene el objetivo de contribuir a elevar el nivel de salud y vida de los pobladores del área urbana de Arani, dotando de un servicio de agua permanente y seguro.

Durante el acto de inauguración de ambas obras, el ministro del área, José Antonio Zamora, dio a conocer que estos proyectos se enmarcan dentro los primeros trabajos que se tienen previstos realizar en el programa de dotación de agua para pequeñas comunidades, financiada por la cooperación alemana.

El programa de dotación de agua para pequeñas comunidades está financiado por la cooperación alemana.

“Este es un programa que tiene aproximadamente 20 millones de dólares. Nuestro hermano Presidente ha logrado conseguir estos recursos precisamente para responder a las demandas de todos los hermanos bolivianos que necesitan agua y saneamiento”, sostuvo.

Asimismo, Zamora indicó que mediante los 13 millones que se incorporan a la construcción del sistema de alcantarillado, el presidente Evo Morales permitirá que el nivel de vida de los pobladores del municipio de Arani cambie, impulsando en la región el Vivir Bien que promueve el gobierno.

“Se van a hacer varias conexiones de agua potable. Seguramente de aquí a un año estaremos con el Presidente entregando estas obras y siendo parte de su felicidad”.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) - ejecutor de las obras,Juan Carlos Munguía, informó que dentro la construcción del sistema alcantarillado sanitario se edificará una red de colectores con una longitud de 24.732.64 milímetros, 322 cámaras de inspección, 1598 conexiones domiciliarias y 40 públicas.

Mientras que dentro la construcción del sistema de agua con pozo y bombeo, se realizará la perforación de cinco pozos que captarán 26.50 litros por ocho segundos, además se edificará dos tanques elevados de 50 metros cúbicos, el tendido de cuatro redes de distribución, dos módulos de desinfección y dos casetas de operador, 1353 conexiones domiciliarias y 40 públicas, además de 49 cámaras de llaves.

Comentarios