Bolivia realiza inversiones millonarias en abastecimiento de agua y alcantarillado en El Alto

88
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Personalidades

  • El Alto (Wikipedia).

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, junto al viceministro Rubén Méndez y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve - El Alto), Javier Ajno, inspeccionaron el avance de obras de agua potable y alcantarillado, que ejecuta el MMAyA en la ciudad de El Alto.

Mediante la visita efectuada a los trabajos, Zamora pudo constatar el estado de la construcción de la estructura de hormigón armado circular de la ampliación de la planta de potabilización en la zona Alto Lima.

“Con este sistema por gravedad, que cuenta con una inversión de Bs. 1.8 millones (más de 260.000 dólares), se mejorará la distribución de agua potable de las laderas este y oeste de La Paz y El Alto, cubriendo el 80% de la cobertura. El restante 20% se efectuará mediante el sistema por bombeo de los pozos de Tilata”, manifestó la autoridad gubernamental, quien estuvo acompañado además por el director de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Andres Zegada; el representante de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Edson Solares; y el director ejecutivo de la entidad ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila.

Tras esta inspección, el Ministro se dirigió al Distrito 8 para ver el estado de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario, con el cual se prevé llegar a 6.709 habitantes hasta el año 2012 y a 21.112 el 2035, con una inversión de Bs. 16.7 millones (2,4 millones de dólares).

“La ejecución de las Estaciones de Bombeo 1 - 2 y 3 del proyecto integral D-8 Alcantarillado Sanitario, a través de la colocación de sistemas de bombeo, permitiran dirigir las aguas residuales hasta un punto en el que después se pueda realizar un escurrimiento por gravedad hasta la planta de Puchukollo. Con esta obra de sistema de alcantarillado que cuenta con Bs. 14.3 millones (más de 2 millones de dólares) se beneficiará por un lado a 43.116 habitantes (Año 2012) y por otro a 135.367 habitantes (Año 2035)”, agregó Zamora.

Comentarios