El Gobierno de Bolivia mejora la cobertura de abastecimiento y alcantarillado en las áreas rurales

122
0
  • La Paz (Wikipedia).
  • El Gobierno equipa a municipios y gobernación paceña.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios de Saneamiento Básico (SENASBA), entrega equipamiento a la gobernación de La Paz y a nueve municipios paceños que consisten en vehículos y equipos de computación por un de más de 700.000,00 Bs (101.000 dólares). El evento contó con la presencia del Gobernador de La Paz, Dr, César Cocarico; la Directora General Ejecutiva de SENASBA, Dra. Emma Quiroga; el embajador de España, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta y el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Lic. José Antonio Zamora.

Estas acciones son el resultado de gestiones del MMAyA para mejorar la cobertura de los servicios básicos en el área rural.

El acto se realizó el día miércoles 18 en el Salón La Paz, en las instalaciones de la gobernación paceña y con la presencia de representantes de los municipios de Puerto Pérez, Colquiri, Sica Sica, Batallas, Pucarani, Ichoca, Yaco, Inquisivi y Chuma. A nivel departamental el Programa Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y sus entidades ejecutoras UCP-PAAP y SENASBA apoyan a 65 comunidades con proyectos de agua y saneamiento.

Estas acciones son el resultado de gestiones del MMAyA para mejorar la cobertura de los servicios básicos en el área rural, el financiamiento es de Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), un crédito Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta también recursos de contraparte local de parte los Gobiernos Municipales. El equipamiento responde al componente de Desarrollo de Capacidades Locales dirigidas a la Gobernación y Municipios mismos que incluyen procesos de capacitación y asistencia técnica con el fin de consolidar la institucionalidad del sector público para garantizar el Derecho Humano al Agua.

El programa rural, beneficiará en todo el país a 11.230 hogares en comunidades rurales en cuatro Departamentos (La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca), con nuevas conexiones de agua potable y con nuevas soluciones individuales de saneamiento. En pequeñas localidades a 9.804 hogares con nuevas conexiones de agua potable, 9.615 hogares con conexiones de alcantarillado, y finalmente, a 2.765 hogares mediante la rehabilitación de sus sistemas de agua potable a nivel nacional. 

Comentarios