El primer comité conservacionista de la hidrológica en Bolivia comienza las jornadas de reforestación

21
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

El Gobierno Bolivariano impulsa el modelo ecosocialista a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital y la Misión Árbol, con la creación del primer comité conservacionista de la hidrológica, que se propone contrarrestar los daños causados por intervenciones inadecuadas en las cuencas, con jornadas de reforestación.

El equipo lo conforman trabajadores y trabajadoras de todas las áreas operativas de Hidrocapital, quienes conjuntamente con la Misión Árbol llevan a cabo la iniciativa de construir un vivero dentro de las instalaciones de la estación de bombeo de agua potable Mamo, ubicada en la parroquia Catia La Mar, rescatando sus áreas verdes para que éste sea un centro piloto de la reforestación de las cuencas, donde la hidrológica capta el agua que potabiliza y surte a la población varguense.

Este primer comité conservacionista del estado Vargas trabajará para proteger las cuencas de la región que sirven para abastecer de agua potable a la población de este estado. La iniciativa forma parte de las acciones tomadas para defender los recursos naturales, así como contener y reparar los efectos del cambio climático, según lo establecido en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, propuesto por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Recolección y siembra para aumentar producción de agua

También, para aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje, así como garantizar la producción de agua, Hidrocapital y la Misión Árbol llevarán a cabo la recolección de semillas de árboles autóctonos del estado Vargas, con el fin de realizar jornadas de siembra para la reforestación de las zonas boscosas donde se encuentran las fuentes de captación de agua que abastecen a las diferentes comunidades de la localidad.

Se trata de un plan piloto que desarrolla la operadora de acueductos para ayudar a combatir las intervenciones descontroladas en las cuencas, ya que son coadyuvantes de la disminución de caudales en los ríos, y de los cambios que se producen en la calidad del recurso hídrico en su estado natural (agua cruda).

Comentarios