Entregan Licencias y Registros en el departamento de Cochamba

39
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
  • Cochabamba (Wikipedia).

El Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. Jose Zamora, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico Ing. Edson Solares Humerez entregaron en el departamento de Cochabamba las Licencias y Registros realzando con su presencia del presidente de FEDECOR Sr. Carlos Camacho oficializando su entrega a través de resoluciones administrativas regulatorias y su correspondiente certificado a las nuevas Empresas Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Saneamiento (EPSA) que se incorporan al Sistema Regulatorio a nivel nacional.

En dicho evento fueron entregados 29 registros y 7 licencias para que los nuevos operadores puedan garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área preescrita, ya sea con su registro o con su licencia.

Licencia y/o registro es el documento (Resolución Administrativa Regulatoria), mediante la cual la AAPS otorga el derecho de prestar el servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y la autorización del uso y aprovechamiento del recurso hídrico a una EPSA, Gobierno Municipal, Cooperativa, Comité, Comunidad Indígena Originaria Campesina respetando los usos y costumbres de la región.

La AAPS viene implementando el proceso de regulación de Licencias y Registros en el marco de la Ley 2066 (ART. 34, 44, 47, 78) DS 071/09 y considerando el mandato de la Constitución Política del Estado Plurinacional y con este proceso de cambio reconociendo el estado a estas pequeñas cooperativas.

Hasta el momento, se cuenta en el departamento de Cochabamba con 54 Licencias y 168 registros haciendo un total de 222 EPSA reguladas en el departamento de Cochabamba para la prestación del servicio y un buen aprovechamiento del recurso agua. Teniendo en cuenta que se incrementaron 36 nuevas EPSA las cuales son parte importante de esta prestación.

Comentarios