La AAPS atienes un total de 226 consultas el primer semestre de 2013

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Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
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  • Cochabamba (Wikipedia).

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento AAPS, con el fin de poder brindar un mejor servicio a los usuarios de Cochabamba, el pasado jueves 3 de octubre reinauguró sus oficinas ubicadas en la calle Luis Castel Quiroga nro. 1450.

La AAPS, como institución pública comprometida con la gestión del manejo del recurso hídrico que garantiza la prestación de servicios de agua y saneamiento a nivel nacional, desarrolla tareas de control, supervisión, fiscalización y regulación a las entidades prestadoras de servicios de Agua Potable y Alcantarillado sanitario EPSA en sujeción a la Ley 2066 de Prestación y Utilización de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y al Decreto Supremo 071 y supeditada al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Durante el primer semestres se atendieron 226 consultas.

A su vez, en el tema referido a la defensa de los derechos de los usuarios, la regulación en la prestación de servicios y el uso adecuado del líquido elemento son los pilares fundamentales de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS.

La Oficina de Atención al Consumidor hará conocer los Derechos y Obligaciones que tienen los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, como también las Infracciones y prohibiciones que los usuarios pueden cometer al no tener un conocimiento de estas. Pero por sobre todo se hará conocer como un usuario que no está de acuerdo con la respuesta que le da la EPSA puede acudir a reclamar a la AAPS en segunda instancia.

AAPS hace conocer que durante el primer semestre de este año se pudieron atender a la población cochabambina en cuanto a consultas con un total de 226, en reclamaciones tanto comerciales como técnicas se sumaron 123 de los cuales se tiene un porcentaje mayor de casos improcedentes.

Con la apertura de esta sucursal, la AAPS pone a disposición de la población cochabambina, un lugar acogedor, de fácil accesibilidad, y con las instalaciones y el personal necesarios para dar un mejor servicio de atención a sus reclamos en horarios de 8.30 a 12.30 am y de 14.30 a 18.30 pm. de lunes a viernes.

El usuario puede solicitar asesoría para presentar su reclamo en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS a la Línea Gratuita 800-10-3600.

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