El SENASBA se consolida como ejemplo de sostenibilidad

47
0

Sobre la Entidad

“Hablar del SENASBA, es hablar de la institucionalidad que se ha creado en los últimos años, producto del proceso de cambio desde una nueva visión de cómo se deben enfrentar la inclusión de las personas”, sostuvo José Antonio Zamora, Ministro de Medio Ambiente y Agua, en la inauguración del “Taller Derecho Humano y Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico”, que se desarrolló en Hotel Camino Real ubicado en la calle 10 de Calacoto.

La autoridad se recordó que “los partidos neoliberales han practicado la exclusión de pueblo… y no le han dado la posibilidad de acceder a los servicios básicos y menos a la sostenibilidad”, entendida como un proceso que involucra de los diferentes actores sociales en el marco de los derechos que también incluye la co- responsabilidad de los mismos.

En el evento participaron más de 140 representantes.

El Taller se desarrolló en el marco de las actividades de OCTUBRE VIDA Y AGUA y para conmemorar el 5to aniversario del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicio en Saneamiento Básico (SENASBA) que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Entre los otros oradores está el ingeniero Herman Ballón Mercado, representante del Directorio de SENASBA; la Directora General Ejecutiva de SENASBA, Dra. Emma Quiroga y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Elmer Catarina.

En el evento participaron más de 140 representantes de Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable (EPSAs), Gobiernos Autónomos Municipales, ONGs, la Cooperación Internacional y entidades estatales, quiénes reflexionaron sobre los aspectos que hacen a la sostenibilidad entre los que mencionamos los componentes: Técnico, Administrativo Financiero, Social y Medio Ambientales.

El evento finalizó con un brindis de honor para celebrar el reconocimiento otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Bolivia, en el marco del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública 2013, por la implementación de una política de sostenibilidad de servicios de agua potable y saneamiento básico.

Comentarios