El Gobierno boliviano invierte 19,7 millones de dólares en proyectos de agua y riego en Tarija

91
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Evo Morales.

El presidente Evo Morales, sostuvo este martes que Tarija debe ser un modelo de departamento en la dotación agua potable, en el acto de entrega recursos para los 61 proyectos MiAgua III a los alcaldes de los 11 municipios.

En acto realizado en el salón de Honor de la Gobernación de Tarija, el jefe de Estado explicó que ese modelo de trabajo debe ser ejecutado de manera conjunta entre oficialistas y opositores para el "vivir bien" de los tarijeños.

Estamos muy cerca de que Tarija tenga el 100% agua potable. Ya estamos con los servicios básicos como internet, telefonía, luz y ahora el agua en Tarija, no hay que esperar la agenda 2025, antes podemos estar con el 100% de los servicios básicos y si nos juntamos y trabajamos gobernador, alcaldes, opositores y oficialistas estamos muy cerca de lograr este objetivo”, dijo Morales.

Entre los municipios beneficiarios con el programa MiAgua III se encuentran Bermejo, Caraparí, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Villamontes, Yacuiba y Yunchara.

Los 61 proyectos fueron aprobados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) por un monto de 136.016.747 bolivianos (19,7 millones de dólares), dijo el Mandatario.

De los 61 proyectos presentados, 40 solicitaron financiamiento para la cobertura de agua potable en distintas comunidades y 22 demandaron recursos para la ejecución de proyectos destinados a riego.

El Programa MiAgua III fue lanzado en ese departamento el pasado 11 de agosto, oportunidad en la que el Mandatario recibió 62 proyectos de losaAlcaldes de los municipios de ese departamento, uno fue descartado.

MiAgua I y II

El departamento de Tarija concluyó los 25 proyectos que financió el Gobierno dentro del programa MiAgua I que demandó 30.107.511 bolivianos.

En el caso de MiAgua II se tienen 25 proyectos concluidos y tres están en ejecución. El Gobierno invirtió 60.335.440 bolivianos.

Hasta el 20 de octubre el Gobierno destinó más de 2.264 millones de bolivianos (327,7 millones de dólares) en la ejecución de los Programa MiAgua I, MiAgua II y MiAgua III que abarcaron a 2.535 proyectos de riego, agua potable y saneamiento

Comentarios