El municipio boliviano de Cuatro Cañadas estrena inodoros de bajo consumo de agua

85
0

Sobre la Entidad

  • Reparto de los artefactos.

El Municipio de Cuatro Cañadas recibió un lote de Artefactos de Bajo Consumo de agua, en el evento participaron el Viceministro de Agua Potable y Servicios Básicos Ing. Rubén Méndez y la Directora General Ejecutiva del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA). Esta actividad es parte de la política nacional referida al “Uso Eficiente de Agua”, aprobada el 15 de octubre de 2012.

El evento se realizó en instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos Coosapac Ltda., donde también participaron representantes de juntas vecinales y estudiantes de las diferentes unidades educativas con las que trabaja SENASBA.

Con alegría y mucho entusiasmo los habitantes de Cuatro Cañadas recibieron a la comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para darles la más cordial bienvenida, también se recibió a los representantes de la empresa CRISADRI proveedora de los Aparatos de Bajo Consumo, cuya demostración de economía de agua y funcionamiento de los inodoros fue aplaudida por los estudiantes de las Unidades Educativas que estaban expectantes por conocer la novedad.

En esta ocasión se entregaron los primeros 90 inodoros, que son entregados a bajo costo y para que sean pagados en un lapso de cinco meses, explicó el Gerente de la Cooperativa COOSAPAC Ltda. Sr. Abel Choquevillca, resaltando que el dinero recibido de la venta de los inodoros de bajo consumo, así como del material que se empleará para la instalación de los mismos, servirá como un fondo rotatorio solidario.

El Vice Ministro destacó el avance que significa para el Municipio el ahorro del agua con estos inodoros (antes se gastaba 12 litros y con la nueva tecnología ahora sólo 6), además, el Departamento de Santa Cruz se constituyen en el primer municipio que cuenta con esta tecnología que protege la Madre Tierra evitando el desperdicio de agua. Este es un paso más en la consolidación de la Agenda Patriótica 2025 y el cumplimiento del Derecho Humano al Agua y Saneamiento Básico, pues permite el uso racional y solidario del agua. 

Comentarios