Evo Morales entrega proyectos de abastecimiento y riego en Caiza por valor de 300.000 dólares

54
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • El presidente Evo Morales en su visita a Caiza.

En el marco de los festejos del 203 aniversario del grito libertario de Potosí, el presidente Evo Morales entregó una cancha con césped sintético y cinco proyectos del programa MiAgua II en la población de Caiza D, provincia José María Linares, del departamento de Potosí.

Entre los otros cinco proyectos el Mandatario entregó el mejoramiento del sistema de agua potable en Jari por un monto de 567.964 bolivianos; un sistema de agua potable en Jatun Mayu con un costo de 401.381 bolivianos; la población de Cantuyo también se benefició con agua potable, obra que costó 385.501 bolivianos. En total, 1.354.846 bolivianos (195.000 dólares).

En el cantón La Lava se construyó un estanque de almacenamiento para microriego con un costo de 329.509 bolivianos y en Caltapi Puncu también se instaló un sistema de microriego por un monto de 364.735 bolivianos. En total, 694.224 bolivianos (más de 100.000 dólares).

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que a través de la lucha del pueblo boliviano se ha cuestionado un sistema de “saqueo” en principio y de privatizaciones de los recursos naturales de territorio boliviano posteriormente, ambos modelos detentaban la “discriminación y la marginación”.

Morales también informó que durante el sistema neoliberal en 2005, la población de Caiza D llegó a obtener por recursos del Tesoro General de la Nación 3 millones de bolivianos, mientras que ahora con el presupuesto reformulado, esta localidad se beneficiará con 19 millones de bolivianos.

El Dignatario, asimismo, se comprometió a proveer recursos para la construcción de un coliseo deportivo en esa población con capacidad para 3.000 espectadores, a pedido de sus habitantes y del alcalde.

Tras este acto en la nueva cancha de césped sintético, se dirigió hasta la nueva construcción de la Escuela Superior de Formación de Maestros José David Berrios, donde hizo la ch’alla correspondiente.

Comentarios