El Presidente de Bolivia anuncia agua potable en Tinguipaya

43
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

En conmemoración de los 203 años de la gesta libertaria de Potosí, el presidente, Evo Morales entregó, un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento, 63 viviendas, proyectos del programa mi agua II. Además dio inicio a la tercera fase de construcción de un coliseo cerrado en el municipio de Tinguipaya.

Alcantarillado y planta de tratamiento

En este municipio también fue emplazado un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento. La obra fue construida en el marco del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con una inversión de 1.642.603 bolivianos (230.000 dólares).

Allí se instaló una de red de colectores, conexiones domiciliarias, cámaras de inspección y una planta de tratamiento de aguas servidas

Proyectos Mi Agua II

El Gobierno del Estado Plurinacional concluyó, además, los proyectos del programa Mi Agua II en el municipio de Tinguipaya, el cual beneficiará a comunidades como Leonita Qapa Pati, Qllpouta, Gerundari, Challamyayu.

En Leonita Qapa Pati el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) realizó 41 conexiones de agua potable domiciliarias con una inversión de 1.047.272 bolivianos (150.000 dólares). En Qollpouta se realizaron 21 conexiones con 441.530 bolivianos (63.800 dólares).

En Gerundari, el programa Mi Agua II ejecutó 40 conexiones con una inversión de 871.195 de bolianos (126.000 dólares) y en Challamayu el programa MI Agua II ejecutó 10 conexiones de agua potable por un monto de 457.186 bolivianos (66.000 dólares).

Estos trabajos incluyeron obras de toma y la construcción de una red de aducción, otra de distribución y un tanque de almacenamiento.

Los 27.200 habitantes de Tinguipaya están dedicados a la producción de papa, haba, maíz, trigo cebada y quinua, además de la crianza de camélidos. 

Comentarios