Potosí, con una inversión de más 26 millones de dólares, es el departamento con más proyectos hídricos ejecutados

37
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Evo Morales durante su intervención.

El presidente Evo Morales, felicitó este viernes a los alcaldes de Potosí por ser uno de los departamentos que más proyectos “Mi Agua I y II” ejecutó a nivel nacional con una inversión de más de 180 millones de bolivianos (más de 26 millones de dolares), durante el acto de recepción propuestas para el programa Mi Agua III.

En un acto en los salones de la Gobernación, en el marco de los 203 aniversario 203 de Potosí donde el jefe de Estado recibió proyectos para "Mi Agua III" para los 40 municipios, dijo que en la dotación de agua potable y de riego lo sitúa al departamento primero en su cumplimiento.

La cobertura de agua en el país llegará este año a un 87.52%.

“Felicitar a los alcaldes de Potosí ya que en la dotación del programa "Mi Agua I y II" a los 40 municipios, de los 267 proyectos 226 se ejecutaron, mientras que 34 se encuentran en plena ejecución lo que demuestra el cumplimiento en la ejecución de obras que benefician a las comunidades”, dijo Morales al recordar que para la ejecución de las primeras versiones de programa de acceso al agua se invirtieron más 180 millones de bolivianos.

El Mandatario señaló que cuando entrega proyectos de MiAgua, algunas mamás en las comunidades se acercan y le dicen que cuando hay agua potable hay menos enfermedades lo que demuestra que aprende escuchando al pueblo.

“Me sorprendieron mucho estas palabras especialmente de las mamás que dicen que cuando hay agua potable hay menos enfermedades. Yo pensé que la salud solo era deporte, dotar agua potable también es prevenir en tema de salud”, sostuvo al señalar que este tipo de mensajes viene del pueblo.

Morales recordó que a través de la ejecución del programa MiAgua, el país superó y adelantó en tiempos el cumplimiento de las metas del milenio planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cobertura de agua en el país llegará este año a un 87.52%, como efecto de la aplicación del programa, casi 10 puntos por encima de la meta del milenio fijada para 2015, en 78.5%.

Anunció, asimismo, que para el próximo año, el programa prevé invertir en los proyectos del acceso al agua potable para riego a todas las poblaciones del país. 

Comentarios