Bolivia mejorará los recursos hídricos en agricultura con un financiamiento de 57 millones de dólares del BID

68
0

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
68

Bolivia incrementará los ingresos de los hogares rurales mediante el mejoramiento del uso de los recursos hídricos en la agricultura, con un financiamiento de 57 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se prevé que la inversión beneficiará a unas 7.000 familias dedicadas a la agricultura en regiones áridas o semi áridas.

El proyecto financiará mejoras, ampliaciones y mejoramiento de la gestión de cincuenta sistemas comunitarios de riego, por lo menos. Se prevé que la inversión agregará 11.400 hectáreas de tierras servidas con sistemas de riego avanzados y tradicionales en siete departamentos del país, permitiendo que los agricultores usen riego tradicional y automatizado para duplicar, con creces, su productividad y que aprovechen los recursos hídricos de manera más eficiente.

El financiamiento del BID se compone de un préstamo de 45,6 millones de dólares con recursos de su capital ordinario, con un plazo de amortización de 30 años, un período de gracia de seis años y una tasa de interés fija, y un préstamo de 11,4 millones de dólares, con recursos del Fondo para Operaciones Especiales (FOE) del Banco, con plazo de amortización y período de gracia de 40 años y un interés de 0,25 por ciento.

Comentarios