Ya han concluido 138 de los 142 proyectos hídricos en Chuquisaca, tras invertir 19 millones de dólares

37
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Evo Morales durante su intervención.

El presidente Evo Morales expresó este lunes su satisfacción en Chuquisaca debido a que éste es uno de los departamentos que tiene ejecutado casi en su totalidad los proyectos de MiAgua I y II.

Durante el acto de recepción de proyectos para el programa Mi Agua III en los 28 municipios del departamento de Chuquisaca, el jefe de Estado explicó que de los 142 proyectos I y II, 138 fueron terminados y cuatro en proceso de conclusión.

El jefe de Estado explicó que de los 142 proyectos I y II, 138 fueron terminados y cuatro en proceso de conclusión.

“Se entregaron 82 proyectos en el programa MiAgua I, de los cuales todos están ejecutados... en el programa Mi Agua II, hubo 60 proyectos de los cuales 56 están concluidos con una inversión de 132 millones de Bolivianos (19,1 millones de dólares)”, dijo a tiempo felicitar a los alcaldes del departamento de Chuquisaca.

Morales afirmó que los avances que conllevan los programas y proyectos sociales captan el interés de la comunidad internacional por los cambios sociales, políticos y económicos que reducen las profundas asimetrías que existían en Bolivia

“Estuve revisando los datos económicos y Bolivia ya no es el último país de Sudamérica porque se democratizó la economía nacional por lo que vamos bien”, dijo el Mandatario.

Asimismo tocando el ámbito electoral, remarcó que es necesario preocuparse por el trabajo y no por la derecha ni los neoliberales.

“El pueblo es sabio y sabe por quién votar, no por declaraciones, discursos o movilizaciones sino por el trabajo, la gestión y luchando contra el imperio”, dijo.

En ese sentido afirmó que la Agenda Patriótica 2025 es para las próximas generaciones porque es un programa a mediano y largo plazo en todos los rubros. 

El presidente Morales recibió 67 proyectos para MiAgua III de los 28 alcaldes del departamento de Chuquisaca por un monto de más de 83 millones de bolivianos (más de 12 millones de dólares).

“De las 28 alcaldías hemos recibido 40 proyectos para agua potable, 27 para riego y pequeñas represas que hacen un total de 67 proyectos”, dijo el Mandatario, a tiempo de lamentar la ausencia del alcalde de la ciudad de Sucre que no presentó sus proyectos.  

Comentarios