La localidad boliviana de Magdalena cuenta con un nuevo sistema de agua potable

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Inuguración del nuevo sistema de agua potable.

Los pobladores del municipio de Magdalena, en Beni, recibieron al presidente Evo Morales, quien llegó hasta el lugar para entregar un nuevo sistema de agua potable que tendrá cobertura total en esta localidad.

El Mandatario también comprometió el desembolso de recursos económicos para la construcción del puente Itonama sobre el río del mismo nombre,proyecto que fue entregado por el alcalde Jaime Álvarez Clementelli.

Junto al antiguo sistema de agua que data de los años 70, fue emplazado otro estanque elevado con mayor capacidad y que dotará del líquido elemento a más de 6.000 habitantes durante las 24 horas del día, según explicó el burgomaestre. La obra tuvo un costo de 2.082.291 bolivianos (más de 300.000 dólares).

“Parecíamos topos cavando en busca de agua para el consumo, hoy, gracias a Mi Agua II, tenemos acceso al agua potable las 24 horas del día”, dijo Álvarez.

El Jefe de Estado llegó aproximadamente a las 16.30 al pequeño aeropuerto de Magdalena, desde donde se dirigió a pie hasta el nuevo estanque de agua escoltado por el pueblo y por los niños de la población.

Tras la apertura del grifo de agua, instalado al pie del nuevo estanque, Morales junto a las autoridades locales inspeccionó dos obras de envergadura que se ejecutan con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y según se prevé serán concluidas hasta antes de fin de año.

Comentarios