Bolivia destinará 36 millones de dólares para La Paz a través del programa Más Inversión para el Agua

50
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Evo Morales durante su intervención.

El presidente Evo Morales recibió el sábado 251 proyectos de los alcaldes de municipios del departamento de La Paz, para financiarlos con el programa Más Inversión para el Agua, en su tercera versión "MiAgua III", y lamentó la ausencia de los alcaldes de Calacoto y la ciudad de La Paz, que no entregaron proyectos.

"Lamentamos mucho que dos alcaldías no han presentado (proyectos) la Alcaldía de Calacoto y la Alcaldía de La Paz", dijo en el cierre del acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Morales informó que los 251 proyectos serán financiados con una inversión de más de 265 millones de bolivianos (36 millones de dólares), que representa una nueva inyección de recursos para el departamento.

Destacó que la Alcaldía de Guanay presentó en sus proyectos una asociación de empresas constructoras que ejecutarán las obras, lo que facilitará -dijo- su consolidación, ya que muchas empresas no están dispuestas a adjudicarse obras en comunidades alejadas.

"Sería importante que se hagan cargo de construir son compañeros que viven ahí garantizan la ejecución, ojalá en todas puedan construir", mencionó.

El programa "MiAgua" se inició en 2011 ante la falta de agua potable y sistemas de riego en las zonas más alejadas del país, su implementación permitió cumplir la meta del milenio establecida para 2015 con una cobertura de más del 70%. 

Comentarios