Bolivia aumenta hasta el 85% la cobertura de agua potable en el municipio de Yocalla

50
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • El presidente Evo Morales entregó en el municipio de Yocalla dos sistemas de agua potable que beneficiarán a más de 220 familias en sus 50 aniversario de creación

Como homenaje a los 50 años de creación del municipio de Yocalla, en el departamento Potosí, el presidente Evo Morales entregó a esta población dos sistemas de agua potable que beneficiarán a más de 220 familias.

El costo total de los dos sistemas de agua fue de 2.207.052 bolivianos (310.000 dólares). En la comunidad de Cieneguillas se mejoró el sistema de agua potable, con la construcción de una toma de agua potable, una red de aducción y de distribución. La inversión para este sistema fue de 759.439 bolivianos (110.000 dólares).

El segundo sistema fue instalado en la comunidad de Chullpa Ckasa-Ockoruro, donde se construyeron dos obras de tomas de agua, también se instalaron tuberías de aducción, tanques de almacenamiento y una red de distribución. La obra tuvo un costo de 1.447.614 bolivianos.

Con ambos proyectos se logra un 85 por ciento de cobertura de agua potable en todo el municipio

Según el alcalde de Yocalla, Rene Sunagua, con ambos proyectos se logra un 85 por ciento de cobertura de agua potable en todo el municipio.

Durante el acto de entrega de estas obras, en el marco del programa MiAgua II, el Primer Mandatario comprometió la materialización de otros dos proyectos de micro riego para esta población, mientras que el alcalde presentó al Ejecutivo otros cinco proyectos similares.

“De verdad estamos en tiempos de cambio, llegando a todo el territorio nacional”, dijo el jefe de Estado y agregó que la economía ha cambiado gracias a la lucha del pueblo boliviano.

En este contexto, explicó que el 2002 Yocalla recibía solamente un millón de bolivianos de transferencia directa del Tesoro General y el 2005, antes de su mandato constitucional, esta población percibió dos millones de bolivianos. Mientras que este año esta población se beneficiará con 14 millones de bolivianos (más de 2 millones de dólares).

Yocalla fue creado mediante Ley 266 del 28 de noviembre de 1963, pertenece a la provincia Tomas Frías. Los cultivos de mayor importancia en la economía de esta población son: papa, haba, trigo, cebada y en menor escala maíz, papalisa, oca y arveja. También produce frutas como manzana y durazno entre otras

El departamento de Potosí ha recibido 262 proyectos de MiAgua I y II para agua potable y riego en 39 municipios, con una inversión de 90 .407.472 bolivianos. 

Comentarios