La población boliviana de Orinoca recibió 150 proyectos para dotar de agua potable y riego en el marco del programa Mi Agua III

53
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Evo Morales.

El presidente Evo Morales recibió este sábado en la población de Orinoca, departamento de Oruro, 150 proyectos para dotar de agua potable y riego en el marco del programa gubernamental Mi Agua III.

“Hemos venido a recibir proyectos de Mi Agua III, esperamos, como siempre con las dos experiencias anteriores, sean bien preparadas para no perder mucho tiempo. Tenemos recursos económicos garantizados felizmente”, dijo el jefe de Estado en una masivo acto en el coliseo del municipio de Orinoca.

El Dignatario de Estado destacó, asimismo, la eficiencia de las alcaldías de Oruro, en la ejecución de los proyectos financiados con Mi Agua I, que culminó con 110 metas municipales, de las 111 presentadas.

Recordó, en base de datos del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), que Mi Agua II permitió financiar y concluir hasta el momento 121 proyectos de agua y riego en Oruro.

De acuerdo a datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), entre Mi Agua I y II, en el departamento de Oruro, el Gobierno invirtió 150.617.736 bolivianos (21,8 millones de dólares) para la ejecución de 232 proyectos de agua potable y riego.

También se realizaron 18.992 conexiones domiciliarias, se han instalado 164 piletas públicas y 3.306 kilómetros de tubería de diferentes diámetros. Con riego se ha logrado incrementar a 5.595 las hectáreas de cultivo.

Entre 2011 y 2012, el programa Mi Agua ejecutó 269 proyectos de agua potable y saneamiento, con una inversión superior a los 129 millones de bolivianos (18,6 millones de dólares) y benefició a más de 93 municipios del país, informaron fuentes oficiales.

Comentarios