Comienzan las obras de abastecimiento al municipio boliviano de Cobija con una inversión de 30 millones de dólares

59
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Familia de la ciudad de Cobija (wikimedia)
  • La obra cuenta con financiación del BID (20 millones) y una contraparte local (10 millones) por parte de la Alcaldía Municipal de Cobija.
  • La obra dotará de agua a la población las 24 horas del dia.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, y autoridades de la ciudad de Cobija, capital de Pando, iniciaron el jueves las obras para dotar de agua potable y alcantarillado sanitario a esa comuna, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.

En los próximos días se firmará un financiamiento entre el Estado boliviano y el BID para abastecimiento y saneamiento por 60 millones de dólares

En ese marco, ministro Zamora explicó que el proyecto cuenta con una inversión de más de 30 millones de dólares, de los cuales 10 millones corresponden a la contraparte de la Alcaldía Municipal de Cobija y los restantes 20 millones mediante un crédito del BID.

Bolivia no es la misma que hace 6 años, hoy los bolivianos vivimos de manera más digna y con un gobierno que trabaja de manera revolucionaria para dotar de servicios básicos a toda la población” recordó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reiss, manifestó que esa obra será histórica porque la comuna contará con agua las 24 horas del día, “nunca nuestra ciudad ha contado con agua de manera continua, por eso es importante trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles del Estado, el ministro desde el comienzo estuvo preocupado por este proyecto, vino varias veces a conocer la situación y agilizar la ejecución del mismo”, remarcó.

A su turno, Duquense aseguró que en los próximos días se suscribirá el contrato de financiamiento entre el Estado boliviano y el BID, para asegurar recursos para proyectos de agua potable y saneamiento por un monto de 60 millones de dólares, de los cuales 20 están destinados para la ciudad de Cobija.

“Es la primera vez en los 5 años como representante del BID, que asisto a un acto de inauguración sin tener firmado un contrato, lo cual demuestra la confianza que existe en el trabajo del actual Gobierno”, resaltó Duquense.

El proyecto se iniciará en una primera etapa con el componente de agua potable, con recursos propios del Gobierno Municipal y consta de toma de agua, aducción, estación de bombeo y tanque de distribución de agua potable. 

Comentarios