Las obras de mejora en el riego en el municipio boliviano de Omereque permitirá mejorar la producción de la zona

36
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

El ministro de Medio Ambiente y Agua,José Antonio Zamora, inicio el lunes las obras de riego en el municipio de Omereque, departamento de Cochabamba, que beneficiará al menos a 120 familias.

En la ocasión, el ministro Zamora informó que el proyecto de riego Mataral, fortalecerá el potencial productivo de esa zona.

“Omereque es el primer productor de tomate y sandía de Bolivia, con este proyecto se podrá mejorar la cantidad de producción sin perder la calidad, de los productos, estas sandías son las más ricas que he probado” afirmó, a tiempo de señalar que con ese proyecto se regarán más de 200 hectáreas.

Asimismo, la autoridad informó que la obra cuenta con un financiamiento de 3,5 millones de bolivianos, y que será concluida en un plazo de 180 días, “además construiremos 2 pasos de agua con hormigón, y 24 repartidores de agua, con esto podremos cuadriplicar la producción de Omereque”, anunció durante su discurso protocolar en la plaza principal de Omereque, sitio donde se congregó más de una centena de productores.

Por su parte, el alcalde de Omereque, Marcelino Soliz, destacó las iniciativas del Gobierno, y manifestó que ahora las alcaldías cuentan con recursos de contraparte para implementar estas obras que son una exigencia del productor.

“Es difícil continuar produciendo, tomando en cuenta que tenemos poca agua, ahora el municipio junto a los productores podremos,podrán hacer inversiones para mejorar la producción y la seguridad alimentaria, no solo de Cochabamba si no del país y de Sudamérica, acá se producen tomates, sandías, melones, papayas, que son reconocidas en toda la región por eso es importante contar con mayor cantidad de agua para el riego” sostuvo.

Agregó que la organización de regantes de Omereque se encargará de cuidar que la obra se realice con la calidad y en el tiempo previsto, “porque las inversiones de nuestro Gobierno debemos protegerlas porque de ello depende nuestra subsistencia y el vivir bien” señaló el burgomaestre.

Comentarios