Evo Morales inauguró el sistema de microriego en Tocno, localidad del valle alto cochabambino

33
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • En Toco, localidad del valle alto cochabambino, Evo Morales entregó sistemas de microriego.

Con una inversión de 3.7 millones de bolivianos (540.000 dólares) el presidente Evo Morales entregó el lunes un moderno coliseo multifuncional con el programa Bolivia “Cambia” e inauguró sistemas de microriego de programas de “MiAgua” II en el municipio de Toco, departamento de Cochabamba.

En un masivo acto, donde asistieron el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, diputados de esa Circunscripción, el jefe de Estado dijo que el coliseo fue construido para animar a la juventud de esta población a practicar el deporte.

“Un lindo coliseo para Toco, practiquen deporte, hombres, mujeres, no solamente son para los jóvenes”, dijo en un acto previo a un partido de fútbol entre la selección presidencial y un combinado municipal.

Asimismo, Morales inauguró varios proyectos ejecutados del programa “Más inversión para el agua I y II en el municipio de Toco.

“La plata no es la plata de Evo, es la plata del mismo pueblo que vuelve en obras y van a seguir llegando más obras mientras sigamos trabajando para bien de todos”, sostuvo.

Recordó que la alcaldía de Toco el 2005 recibía dos millones de bolivianos y para este año recibirá de transferencia directa diez millones de bolivianos.

“El incremento de recursos es gracias a la lucha del pueblo organizado con un instrumento de liberación que asumió la responsabilidad de dirigir Bolivia con la nacionalización de los hidrocarburos, como primera medida que marco el cambio de la economía nacional”, señaló Morales.

Asimismo, el jefe de Estado garantizó los recursos para la construcción del hospital para el municipio de Toco Pidió también a los municipios garantizar proyectos para el sistema de Riego que, al momento, tiene garantizado 57 millones de dólares para programas de riego.

Asimismo, en la ocasión, el Primer Mandatario entregó un sistema de microriego que beneficiará a 137 familias de cuatro comunidades dedicadas al cultivo de maíz, papa y cereales, principalmente.

La obra consistió en el mejoramiento de pozos existentes, con el tendido de tuberías, la construcción de una cámara de inicio y otras de distribución para las áreas de riego.

Corresponde al programa “Mi Agua II”, ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con una inversión de Bs 863.716. De este monto, 15% es contraparte del Gobierno Municipal.

La base de la economía en Toco es la agricultura por excelencia, con la producción de la papa, maíz, cereales como el trigo y la cebada, además de frutas, entre otros. 

Comentarios